A simple vista, Tadasana puede parecernos un asana sencilla, pero si miras en profundidad podrás descubrir que está llena de pequeños detalles que, mantenerlos todos a la vez, no resulta nada fácil.

Todas las asanas que se hacen de pie parten de ella, por lo que es de suma importancia ejecutarla correctamente.

Durante toda la postura tendremos que concentrarnos tanto en la respiración como en nuestro cuerpo. Recordamos que la respiración en Yoga se realiza inhalando y exhalando por la nariz, y de manera controlada.

¿Cómo ejecutarla?

Nos colocamos de pie sobre la esterilla. Y abrimos loas piernas al ancho de las caderas (más o menos) llevando los pies paralelos entre sí (hay quien la practica con los pies juntos). Comprobamos que los dedos de los pies se abren todo lo que puedan, como si de un abanico se tratase, y que la planta pisa con firmeza, dejando el peso de nuestro cuerpo uniformemente distribuido.

Desde la acción de tus pies, deja que tus piernas se activen también, ayudándote a crecer desde la base hasta la coronilla.

Deja que los hombros caigan hacia los lados y separa los brazos ligeramente del cuerpo, dirigiendo las palmas de las manos hacia el frente (hay quien la ejecuta con las palmas mirando al cuerpo y los dedos juntos hacia abajo).

Desliza tus omóplatos hacia la cintura del pantalón.

Lleva tu mirada al frente, dejando la barbilla paralela al suelo.

Imagina que desde la coronilla sale un hilo desde el que te tiran suavemente para ayudarte a crecer.

Y manteniendo todas las anteriores acciones, respira hondamente, llevando consciencia a todo lo que sucede en tu cuerpo.

Beneficios

  • Ayuda en la higiene postural, dejando que la espalda recupere su curvatura natural.
  • Evita que los hombros se dirijan hacia adelante cerrando el pecho.
  • Expande la caja torácica, lo cual contribuye a una mejor respiración.
  • Mejora la capacidad pulmonar
  • Fortalece la espalda.
  • Contribuye a la concentración y al relax.

Para que estos efectos sean notorios, deberás realizar la Postura de la Montaña de forma correcta y asidua. No será necesario realizar específicamente este asana, sino que la necesitarás para hacer otras y saldrá de manera natural.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=90&v=P2vZBkx1l-E