En el artículo de esta semana os presentamos una serie de asanas que nos ayudan a rebajar el ritmo, tanto mental como físico.

UTTANASANA PARA SUAVIZAR EL CUELLO Y LOS HOMBROS.

Uttanasana no sólo nos proporciona un buen estiramiento en las piernas y en espalda. Dejar caer la cabeza y los brazos sin que exista tensión ayudara a suavizar tensiones críticas que se acumulan en la zona alta de la espalda por hábitos posturales del estilo de vida que hoy día manejamos.

¿Cómo realizarla?
  • Coloca tus pies paralelos y al ancho de las caderas, toma aire al mismo tiempo que  elevas los brazos hacia el cielo.
  • Al exhalar, pliégate desde las caderas y las rodillas. Puedes dejar que los brazos caigan sueltos, o que busquen agarrarse a los tobillos, o entrelazarse a los codos tras las piernas.
  • Relaja el cuello, deja que la cabeza cuelgue hacia tus pies y mantén el pecho lo más cerca que puedas de las piernas.
  • Las rodillas pueden permanecer estiradas o flexionadas.
  • Mantén la postura medio minuto o un minuto. Al subir, hazlo con las piernas flexionadas, curvando la espalda y volviendo a la vertical vértebra a vértebra.

Uttanasana

JANU SIRSASANA, PARA CALMAR LA MENTE.

Janu Sirsasana nos permite estirar todos los músculos de la espalda al mismo tiempo que aporta flexibilidad a la columna. Como todas las flexiones hacia adelante, nos ayuda a calmar la mente.

¿Cómo realizarla?
  • Nos colocamos en el suelo con las piernas juntas y estiradas, sacando las nalgas hacia afuera para que los isquiones apoyen bien sobre el suelo. Unimos la planta del pie derecho con el interior del muslo izquierdo acercando el talón a la ingle.
  • Tomando aire, elevamos los brazos por encima de la cabeza y soltándolo, dejamos que el tronco se incline hacia la pierna extendida.
  • Mantenemos la columna alargada y llevamos las manos allí donde lleguemos, ya sea pie, gemelo o pierna. Relajamos el cuello soltando la cabeza.
  • Permanecemos en la postura llevando la atención a la respiración y concentrándonos en alargar la columna con la inhalación, y en flexionarnos desde las caderas un poco más con la exhalación.

Janu Sirsasana

VIPARITA KARANI, EQUILIBRIO CORPORAL Y MENTAL.

Viparita Karani nos aporta energía, aminorando la carga de las piernas y tobillos y devolviendo naturalidad a la circulación en esta zona.

¿Cómo realizarla?

  • Siéntate de lado en la pared y deja al cuerpo caer en dirección contraria a la pared. Comprueba que las nalgas tocan el muro.
  • Sube las piernas dejándolas extendidas en la pared y túmbate.
  • Puedes colocar un cojín o bolster debajo del sacro.
  • Estira las piernas verticalmente y relaja los brazos hacia los laterales. También puedes llevar las manos allí donde sientas la respiración (abdomen o pecho).

 

Viparita Karani en pared

Shala Yoga Madrid

Vivimos tan acostumbrados a altos niveles de estrés que hemos llegado a normalizarlo. No nos permitimos tiempo para parar y respirar. Shala Yoga Madrid te brinda la oportunidad de hacer ese pequeño descanso en la oficina que necesitas y cargarte de energía para poder terminar el día sin altos niveles de estrés, ansiedad o completamente agotado.

En nuestras clases de Yoga, tanto en Hatha cono en Vinyasa, buscamos crear un estado corporal y mental equilibrado, uniéndolo siempre desde la respiración.

Nuestros horarios se adaptan a los horarios de oficina para que puedas encontrar el hueco en tu agenda laboral, desconectar de todo, y poder volver a conectarte contigo mismo.

Y es que, al fin y al cabo, la salud y el bienestar debería ser una prioridad y no un lujo.