El Yoga Vinyasa es uno de los estilos favoritos de todos aquellos que disfrutan de una rutina fluida y dinámica sin perder de vista el verdadero objetivo del yoga: reducir las fluctuaciones de la mente, al tiempo que se trabaja en armonía respiración y movimiento.

Hablamos de un estilo de yoga mucho más fluido que se focaliza en sincronizar la respiración y el movimiento del cuerpo. De esta manera se crea equilibrio entre fuerza y relajación. El Yoga Vinyasa engloba la realización de asanas del Hatha yoga (el yoga más antiguo y tradicional), pero en lugar de mantener cada postura durante algunos minutos, se realizan transiciones de un asana a otro de manera dinámica. El Yoga Vinyasa es algo similar a una meditación en movimiento.

Este estilo de yoga nos permite trabajar todos los músculos, además de estimular el esfuerzo cardiovascular. Encontramos en la respiración un elemento fundamental para realizar una clase de Vinyasa con éxito. Es el instructor el encargado de indicar cuándo se ha de inhalar y cuándo se ha de exhalar en cada uno de los movimientos.

El Yoga Vinyasa es también conocido por el nombre de Vinyasa Flow y se ha convertido en una de las prácticas más populares en Occidente.

Beneficios del Yoga Vinyasa

Entre los beneficios más conocidos del Yoga Vinyasa podemos encontrar los siguientes:

  • Aumenta la flexibilidad de todo el cuerpo, y con la practica podemos observar mejoría en la ejecución de los asanas.
  • Alivia considerablemente la ansiedad, el estrés y la fatiga mental.
  • El movimiento constante de un asana a otro permite eliminar los pensamientos recurrentes  que afectan a la concentración.
  • Ayuda a relajar el sistema nervioso central.
  • La respiración controlada del Yoga Vinyasa nos lleva a acallar la mente.
  • Desintoxica el cuerpo con la eliminación de toxinas por la transpiración.
  • Contribuye considerablemente a la conciliación del sueño.
  • Desarrolla la coordinación corporal y el equilibrio.
  • Al ser una disciplina cardiovascular, favorece el proceso de quema de grasa.

¿Quién puede practicar Vinyasa yoga?

Tal vez andes buscando una estilo de Yoga dinámico, exigente y que demande esfuerzo físico: ¡debes asistir a una clase de Yoga Vinyasa!

Esta disciplina, como la gran mayoría de los estilos de yoga,  se puede practicar casi cualquier persona sin importar su estado físico o su nivel de experiencia. Pero si es cierto que, ya que es un estilo muy fluido y dinámico, se suele recomendar realizar algunas clases antes de Hatha Yoga para familiarizarse con la práctica y con la gran mayoría de asanas. Y es que el Hatha Yoga, al mantener las posturas durante más tiempo, permite asimilar la práctica de manera más gradual y consciente.

Otro factor importante si decides asistir a una clase de Yoga Vinyasa es no sentirte presionada por el nivel del resto de los asistentes. Cada persona tiene una cuerpo, una condición y un nivel de práctica diferente, y en Yoga no existe la competición, ni siquiera con uno mismo. Es normal que al principio andemos algo perdidos en las secuencias o en la coordinación del movimiento y la respiración, pero si lo practicas con paciencia, aceptación y sin juicios, encontrarás bienestar desde el primer día.

Nuestras clases de Hatha Yoga y Yoga Vinyasa en Gran Vía, Madrid.

Nuestros horarios de clases de Yoga en Madrid Centro.