DÍAS DE CUARENTENA

En los últimos días estamos presenciando una crisis no sólo a nivel sanitario, sino global. Y es que de repente, economía, planes personales, la simple libertad de salir a la calle se han visto reducido a un #yomequedoencasa por el bien de todos.

Afrontar estos días de cuarentena desde el encierro puede suponer para muchos que los niveles de estrés y ansiedad se eleven como nunca antes lo hubieran experimentado. Por ello, apelar a los quehaceres cotidianos de una casa, organizarse y trabajar cuerpo-mente se hacen más indispensables que nunca.

Desde Shala Yoga Madrid queremos echar un cable no sólo a nuestros alumnos, sino a todas aquellas personas que de una u otra forma quieran recibir este material y usarlo en estos días de turbulencias y desconcierto.

¿QUÉ NECESITAMOS?

Un lugar tranquilo, una esterilla y tal vez un cojín y manta pueden ayudarte a practicar de manera más cómoda. No comiences a practicar si acabas de comer, dale tiempo a tu cuerpo a hacer la digestión. Normalmente recomendamos practicar a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

CLASES ONLINE

En nuestro canal de Youtube podrás encontrar clases que poco a poco nuestras profesoras van grabando desde su también confinamiento. Podrás encontrar desde clases para principiantes, de vinyasa, de hatha yoga e incluso clases de Yin Yoga. Espacios con los que poder evadirte, recuperar energía y establecer una rutina de práctica.

Vinyasa

Vinyasa Suave

Hatha Yoga

Yin Yoga

¿POR QUÉ SEGUIR PRACTICANDO?

La actividad física conlleva variedad de beneficios para mejorar el sistema inmunológico, además de evitar la aparición de nuevas enfermedades.

Cuando activamos el cuerpo realizando ejercicio físico son numerosos las alteraciones y variaciones que sufre el organismo. Lo explicamos por parte:

  • Sistema Cardiovascular: Cuando ejecutamos alguna actividad física nuestro sistema cardiovascular aumentará la frecuencia cardíaca, la presión arterial y las demandas de oxígeno.
  • Sistema Musculoesquelético: Realiza las órdenes que el sistema nervioso central (SNC) les indica.
  • Sistema Endocrino: Nos ayuda a liberar por la sangre diversas hormonas relacionadas con el estrés, hormona del crecimiento (GH) y ACTH y cortisol  (las cuales provocan la disminución de la concentración de insulina). El sistema endocrino también va a equilibrar el anabolismo y catabolismo.
  • Mecanismos Neuroendocrinológicas: La adrenalina (epinefrina), noradrenalina (norepinefrina), hormona del crecimiento y el cortisol suben sus niveles mientras dura la actividad física y vuelve a sus valores originales después del ejercicio.
  • Sistema neuroendocrino: La activación de este sistema desarrollará los reflejos motores, aumentará la atención, el desarrollo cognitiva.

La alimentación y el sueño también van a contribuir a que tu sistema inmunológico se vea fortalecido. Así que no descuides lo que comes y descansa las horas pertinentes de sueño.