AEROYOGA O YOGA AÉREO

Ya sabes que el yoga es bueno no solo para tu cuerpo sino también para tu mente. Promueve la paz mental y aumenta el estado físico general.

Si eres principiante, te sorprendería saber que existen varios tipos de yoga, desde Yoga antigravedad y Yoga acuático hasta Yoga de cerveza y Yoga aéreo.

El yoga aéreo se realiza con ayuda de un columpio y es una combinación de posturas de hatha yoga tradicional, desafiando la gravedad con ayuda de las telas. Con mayor frecuencia, en el yoga aéreo, los practicantes usan una hamaca o una franja de tela suave que está suspendida del techo. Esta hamaca se usa para sostener el cuerpo durante las posturas y te ayuda a estirarte mejor contra la gravedad. Nosotras, utilizamos un columpio que se compone de hamaca y estribos, para ayudarnos a asirnos de las manos y pies.

Con el yoga aéreo, puede lograr algunos beneficios únicos. Sigue leyendo, y te garantizo que lo conseguirás de inmediato.

QUÉ ES EL YOGA AÉREO

El yoga aéreo es un tipo de yoga que utiliza una hamaca o columpio de yoga para permitir a los estudiantes realizar posturas que normalmente no pueden intentar sobre el mat de yoga. Combina yoga tradicional con movimientos inspirados en pilates, danza y acrobacias. Se cree que el yoga aéreo es particularmente beneficioso para aquellas personas que pasan mucho tiempo sentados o que tienen dolor de espalda, ya que tiene un efecto de descompresión en el cuerpo.

En el yoga aéreo, la hamaca se mantiene cerca del suelo, generalmente a menos de un metro del suelo. Se convierte en un columpio que puede soportar las caderas en las extensiones y flexiones columna.

Para muchas personas, las posturas de yoga que son difíciles en el suelo se pueden realizar más fácilmente y con menos tensión en el cuerpo en el aire. Se sugiere que además de los beneficios emocionales, físicos y espirituales de toda práctica de yoga, el yoga aéreo tiene beneficios particulares para fortalecer y estirar todo el cuerpo, descomprimir la columna vertebral, mejorar la circulación, aumentar la digestión y levantar el estado de ánimo. En particular, el yoga aéreo fortalece el centro (core), así como los brazos y las piernas, para sostener el cuerpo en el aire.

Aunque el yoga aéreo puede ser realizado por personas con todos los niveles de condición física, no se recomienda para las mujeres embarazadas o las que sufren de vértigo, debido a las volteretas e inversiones practicadas durante la clase.

BENEFICIOS DEL YOGA AÉREO

Aumenta la flexibilidad

La suspensión en el aire libera tensión en su cuerpo y aumenta la flexibilidad a medida que la práctica se profundiza. Alarga los ligamentos y relaja los músculos. Realizar yoga en una postura suspendida no solo fortalece los músculos centrales sino que también mejora la flexibilidad de la columna vertebral y los hombros.

Alivia el dolor de espalda

¿Sufres de problemas de espalda? El yoga aéreo funciona de maravilla cuando se trata de aliviar problemas de la columna vertebral. Los ejercicios realizados en yoga aéreo ejercen menos estrés en la espalda. Uno de sus principales beneficios es la descompresión de la columna vertebral a través de las posturas invertidas.

A veces incluso se usa para rehabilitación física. Te permite colgar libremente, lo que permite que tu columna se alargue.

Te pone de buen humor

El yoga puede mejorar tu estado de ánimo y aliviar el estrés. Y cuando se trata de yoga aéreo, ese beneficio se mejora aún más. Encontrarás que tu estrés se desvanece cuando estás colgando en el aire. Es psicológicamente tan beneficioso como cualquier otro entrenamiento, ya que ayuda a reconstruir su sistema emocional.

Desarrolla nuevas habilidades corporales

Con el yoga aéreo, puedes realizar muchas posturas de inversión que antes no podías. Aprendes algunas nuevas habilidades corporales cuando estás suspendido contra la gravedad, y tus estiramientos son más efectivos y no restrictivos.

Mejora el equilibrio

Ir en contra de la gravedad no solo es emocionante, sino que también ofrece muchos beneficios. El yoga aéreo ayuda con el equilibrio y la estabilidad en muchas actividades realizadas en el día a día. ¿No es asombroso?

Rejuvenece el cuerpo

El yoga aéreo limpia su sistema y mejora el funcionamiento interno del cuerpo. ¿Cómo preguntas? Bueno, comienza con la mejora del funcionamiento de los sistemas circulatorio, respiratorio y digestivo. Cuando las funciones del cuerpo están reguladas, las habilidades mentales aumentan, la mente se relaja y la piel se nutre. Es una situación de ganar-ganar en general.

Te hace más inteligente

¿Sabías que el yoga aéreo puede hacerte más inteligente? Sí, es cierto, el yoga aéreo puede mejorar la memoria y la concentración. Fortalece las conexiones neuronales, que, a su vez, permiten una mejor potencia de memoria. Al fortalecer las conexiones neuronales que están vinculadas a las habilidades mentales, puede hacerte más inteligente.

Ayuda a la digestión

El estiramiento y los movimientos al revés pueden hacerle suponer que el yoga aéreo afectaría su sistema digestivo. ¡No temáis! Todo lo que hace es mejorar su funcionamiento. Ayuda a curar varios problemas relacionados con la digestión, incluidos el estreñimiento y la indigestión. Todo ese estiramiento puede relajar el abdomen y también aliviar el síndrome del intestino irritable.

Combate los problemas del corazón

Al aumentar la circulación sanguínea saludable, el yoga aéreo puede combatir las enfermedades del corazón. Desintoxica el cuerpo y reduce significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Entrenamiento completo

¿Siempre estás cambiando entre entrenamientos de la parte superior e inferior del cuerpo? Bueno, con yoga aéreo, puedes tener ambos a la vez. Uno de los beneficios del yoga aéreo es que todo el cuerpo está hecho para moverse y estirarse, lo que tonifica y redefine los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo. En cierto modo, el yoga aéreo puede regenerar y fortalecer las articulaciones durante una sesión de entrenamiento.

Estos son solo los beneficios físicos y mentales. La experiencia espiritualmente edificante del yoga aéreo es innegable. Aleja la mente de lo que es regular y la lleva a un lugar extraordinario. Puede aumentar la creatividad e incluso ayudar a desarrollar habilidades artísticas. Da una avalancha de positividad y alegría. Es divertido y acrobático y un tipo de yoga que debes probar.