PRIMERA CLASE

Reserva tu primera clase por 15,00 €
RESERVA TU PRIMERA CLASE

EN NUESTRO CENTRO PODRÁS EMPEZAR DESDE CERO, SENTANDO LAS BASES PARA UNA BUENA PRACTICA DE YOGA

Las clases de Shala Yoga Madrid están indicadas para todo tipo de colectivo.

No necesitas ser flexible y tampoco estar en forma. No existe un rango de edad para iniciarse en esta práctica.
Si puedes respirar, puedes hacer yoga.

Adaptamos las posturas y acompañamos a los alumnos a conectar con lo más esencial de sí mismos.

BENEFICIOS DEL YOGA

Cuida tu cuerpo

Control de peso
Ayuda a mantener el peso y quema calorías. Es uno de los beneficios que más gente valora en occidente, Medicine & Science in Sports & Exercise» , investigó la demanda metabólica y hemodinámica en practicantes habituales de yoga. Se demostró que el gasto calórico promedio fue de 7 kcal / min, durante la sesión de yoga, lo que equivale a quemar unas 507 calorías por hora o el equivalente a correr una milla de 11 minutos. El yoga disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés, consiguiendo que la grasa no se almacene.
Mejora postura corporal
Yoga combina fortalecimiento de los músculos con la flexibilidad necesaria. Notarás que tu postura es mejor desde el primer día.
Mejora la definición muscular, fortaleciendo músculos y el “core”
El perro boca abajo o “V” invertida es una de las posturas que más potencia el core.
Prevención de lesiones
El yoga mejora la coordinación y la concentración evitando la rigidez muscular y actuando así como prevención ante las lesiones.
Mejora el sistema inmunológico
debido a la relación que existe entre el Sistema Nervioso Central y el Sistema Inmunológico, este último se mejora con la práctica de yoga.
Mejora de la circulación sanguínea
disminuye la presión y el pulso arterial, reduce probabilidad de varices y trombos.
Alivia el dolor
lo han ratificado distintos estudios, un grupo de investigadores alemanes comparó el yoga con un programa de ejercicios de autocuidado en personas con dolor de cuello crónico y descubrieron que al hacer yoga los que sufrían este dolor puntuaron más bajo su dolor de cuello, casi la mitad menos. Otro estudio realizado or investigadores de la UCLA con mujeres jóvenes con artritis reumatoide, enfermedad autoinmune que produce un intenso dolor articular y reducción de movilidad, descubrió que la mitad de las que participaron en su programa de yoga Iyengar de 6 semanas consiguieron reducir su dolor y también sus niveles de ansiedad y depresión.
Aumenta la flexibilidad
es uno de los primeros beneficios que se obtiene, con ello se consigue mayor bienestar, mejor postura corporal y evitación de lesiones y dolores musculares.
Aumneta tu energía
la mejora del funcionamiento glandular, la regulación del funcionamiento de los órganos y la relajación profunda dejan una sensación energizante y calmada.
Antienvejecimiento
El Yoga funciona como exidante , de forma que aumenta la producción de radicales libres. Se ha encontrado que los telómeros se protegen con la práctica de yoga en un 30%.

Equilibra tus emociones

Mejora tus estados de ánimo
El yoga produce endorfinas, en 2007 en un trabajo realizado por investigadores de UCLA comprobó que el yoga en personas con depresión clínica, a los que los antidepresivos solo producían un alivio parcial, después de 8 semanas de yoga tenían una disminución significativa de la ansiedad y la depresión.
Estabilidad emocional
El Yoga nos ayuda a poder gestionar las emocione de una forma más adecuada, y poder tener una herramienta para los problemas de la vida.
Reduce el nivel de cortisol y disminuye la ansiedad y los estados de inquietud y nervios
Las técnicas de meditación y respiración contribuyen directamente a rebajar los niveles de cortisol.

Controla tu mente

Mejora la concentración
El yoga aporta concentración, en un estudio de la Universidad de Illinois encontraron que después de 20 minutos de Hatha Yoga, los participantes eran capaces de realizar unos test de desafíos mentales más rápido en comparación con otras actividades físicas como correr o caminar.
Es conocida la evidencia científica de los estudios sobre yoga y meditación
que ayudan a evitar el deterioro cognitivo, haciendo que la corteza prefrontal, que sirve para procesar la información y razonar y que suele adelgazar con el envejecimiento de las personas, se mantiene más gruesa en las personas que realizan meditación y yoga.
Estabilidad mental
notarás que la mente divaga menos y puedes controlar las preocupaciones de mejor forma.
Ayuda a la conciencia interior y a ejercer la introspección, la habilidad para notar los propios estados mentales y emocionales
Cuando paras, sientes. y cuando sientes, conectas contigo mismo tomando conciencia de cada uno de los estados de la mente.
Autoconocimiento
el yoga es una práctica de autoconocimiento, de conocer cómo funciona la mente de cada uno, y aprender a observar la mente y el cuerpo.

COMPRA LAS CLASES SEGÚN TU NECESIDAD

Comprueba por ti mismo los beneficios que aporta el yoga. Elige el horario que más te convenga, si no lo hay, no dudes en contactar con nosotros.