Yoga aéreo

YOGA AÉREO

El aeroyoga es una disciplina relativamente nueva que crece en número de adeptos debido a sus notables beneficios. Quizás no hayas oído hablar del yoga aéreo. Por ello, si piensas iniciarte en esta práctica, lee con atención lo que a continuación te contamos.

Como en cualquier disciplina, el yoga aéreo necesita una fase de desarrollo inicial y adaptación para poder practicar de forma segura y adecuada. Pero más aun si hablamos de colgarnos en un columpio, ya que sin un correcto manejo del material y una correcta escucha de las indicaciones podemos sufrir caídas. Por este motivo, sugerimos comenzar con clases de iniciación o asistir a talleres donde podamos contarte paso a paso cómo funciona el yoga aéreo sin correr riesgos.

Por otra parte, la concentración y la escucha por parte de los alumnos son muy importantes en los comienzos de la práctica de aeroyoga.

En las primeras clases de aeroyoga practicarás asanas en las que tu cuerpo estará la mayor parte del tiempo en contacto con el suelo, son las series Tierra. Y de esta manera acostumbramos poco a poco al alumno al manejo del columpio.

El aeroyoga se sirve de la suspensión y la ingravidez para ejecutar movimientos y posturas donde la creatividad, el desbloqueo y la flexibilidad se aunan en clases dinámicas y entretenidas.

BENEFICIOS

  • No necesitas ser una experta en yoga para practicar yoga aéreo. En Shala Yoga Madrid tenemos sesiones más suaves (miércoles y jueves) y sesiones más intensas (la de los viernes) para que cada alumno elija la que más se adapta a su práctica.
  • El aeroyoga nos ayuda a fortalecer la zona abdominal y este es uno de sus mayores beneficios.
  • En general, desarrolla un buen trabajo en la musculatura sin comprometer la columna.
  • Contrarresta disfunciones circulatorios, por el hecho de invertir la posición y llevar las piernas hacia arriba. Esto favorece el efecto de drenaje linfático, y la celulitis y otros problemas circulatorios disminuyen notablemente.
  • Nos ayuda a reducir el estrés.
  • Disminuye dolores de espalda favoreciendo el movimiento en la columna y la higiene postural.
  • Ayuda a tonificar y redefinir la silueta.
  • Las clases de yoga aéreo son divertidas y sus posturas invertidas nos permiten salir de la rutina y enfrentar miedos.
  • Las articulaciones se ven fortalecidas.

CONTRAINDICACIONES

Es importante que antes de iniciarte en tus clases de yoga aéreo, te informes adecuadamente sobre cuáles son sus contraindicaciones.Y es que si padeces algún tipo de dolencia o enfermedad, ésta puede verse agravada. Te recomendamos consultar a tu médico y contactar con nosotras para informarnos de cualquier aspecto relevante para tu práctica. Si padeces alguna de las dolencias que indicamos a continuación, lo más seguro es que no puedas practicar yoga aéreo en un tiempo.

– Glaucoma y desprendimiento de retina

– Embarazo

– Cirugías recientes.

– Presión arterial muy baja o muy alta

– Gripe o sinusitis

– Conmoción cerebral o derrame cerebral reciente

– Lesiones en la cabeza, cefaleas o desmayos recientes

 

Consulta nuestros horarios y tarifas de Yoga aéreo aquí